viernes, 3 de junio de 2011

Elabora una publicación en la que den cuenta de las modificaciones que se realizaron en sus representaciones, conceptualizaciones y creencias iniciales sobre el uso de la narrativa para aprender historia.

La tradición narrativa la han empleado los pueblos para trasmitir la cultura a las nuevas generaciones. En la actualidad esa tradición narrativa se a perdido o poco se emplea, principalmente por el uso de los medios electrónicos. Sin embargo la narración es un medio eficaz para vivenciar la historia.
La narración y la imaginación creativa son procesos del saber histórico y contribuyen a la construcción significativa de representaciones del pasado en el aprendizaje de los niños.
Al ejercitar la narración sobre hechos históricos los niños ponen en juego destrezas y habilidades como la interpretación del texto, la lógica deductiva, la ubicación espacial y temporal, el análisis y la reflexión.
Cuando somos los adultos los que narramos con creatividad e imaginación ponemos en juego nuestros referentes históricos y motivamos al niño al aprendizaje significativo de la historia.
La narración creativa e imaginativa desarrollo la atención y el interés de los educandos no solo en historia sino incluso en otras materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario