viernes, 3 de junio de 2011

Una breve narración ficticia que involucra a alguno de los personajes de la independencia

Don Miguel Hidalgo y Costilla era un personaje muy querido por el pueblo porque tenia un acercamiento atendiendo distintos aspectos de la sociedad en la que se desenvolvía. Lo mismo asistía a una fiesta de cumpleaños, que a unas carreras de caballos, peleas de gallo y hasta los bailes. Enseño a los indígenas al cultivo de diversos productos como la vid y la cría del gusano de ceda, la elaboración de cerámicas y hasta formo una banda de música.
Don Miguel Hidalgo era hijo de españoles, pero era mexicano de nacimiento, por lo cual era sensible al sufrimiento de la gente y sabía que el mal gobierno era culpable de la pobreza, explotación y esclavitud a la que estaban sometidos.
Junto con otros personajes de origen criollos y mestizos empezaron a reunirse en secreto para hablar de la situación que se vivía, compartiendo con ellos sus ideales de libertad y justicia por lo cual disidieron organizarse para hacer frente al mal gobierno.
Sus reuniones secretas fueron descubiertas, por lo cual se vieron obligados a adelantar sus planes y así el 15 de septiembre de 1810 Don Miguel Hidalgo toco las campanas de la iglesia en Dolores Hidalgo y reunió al pueblo, para recordarles las injusticias que vivían y los convoco a luchar por la independencia de México y el derrocamiento del mal gobierno. El pueblo enardecido se armo con aperos, machetes, palos y unos cuantos rifles y así se dio inicio al movimiento de independencia que duro del 15 de Septiembre de 1810 hasta el 27 de Septiembre de 1821 fecha en que se reconoce la independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario