lunes, 6 de junio de 2011

METACOGNICIÓN

A través de este curso hemos expuesto nuestros conocimientos previos sobre la metodología que empleamos cotidianamente  en el proceso enseñanza- aprendizaje de la historia. apero al ir avanzando en el curso, hemos tenido la oportunidad de modificar algunas impresiones previas y reafirmado otras que ya conociamos, mediante el análisis, la comparación y la reflexión de conceptos, y referentes teóricos metodológicos.
El planteamiento de la situación-problema, las preguntas provocadoras, la identificación de las palabras claves,el uso de la entrevista, el aprovechamiento de los recursos tecnológicos,la narración de la historia, la vivencia e intencionalidad, nos han brindado herramientas metodológicas para la enseñanza significativa de la historia. 
hoy día se quiere lograr que los alumnos comprendan los procesos históricos, relacionen los sucesos, identifiquen causas y consecuencias, recreen la historia mediante narraciones, se apasionen con la historia y se conviertan en investigadores, y sean capaces de analizar, reflexionar, valorar y emitir juicios.   

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