jueves, 9 de junio de 2011

REFLEXIÓN FINAL

1.-¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso?
Son una variedad de recursos metodológicos que posibilitan la enseñanza vivencial de la historia, para lograr aprendizajes significativos, mediante el análisis, la reflexión y valoración de los acontecimientos históricos.

2.-¿Cuál impactó más en tu práctica docente?   
La narración histórica  porque es un recurso que permite recrear la historia y vivenciarla, para lo cual los niños ponen en juego destrezas y habilidades para analizar, valorar y reflexionar sobre los sucesos históricos.

3.- ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
Son recursos y estrategias metodológicas que podemos desarrollar y aplicar en nuestra práctica docente, para vivenciar la historia y que el aprendizaje sea más significativo.

4.-¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?                                                                                 El mayor reto que tenemos los maestros en servicio es aprender el uso de la tecnología, lo cual fue la principal dificultad que enfrenté en este curso, sin embargo considero que  nos debemos proponer superar dichas limitantes, porque  la tecnología nos facilita el trabajo de aprendizaje y de enseñanza, por la variedad de recursos e información que contiene. En lo personal estoy en el propósito de seguir aprendiendo y como dije en la bienvenida del blogger, que era una nueva experiencia y ahora puedo decir que ya aprendí a usar esta herramienta tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario